El éter es una sustancia sútil, para algunos un gas imperceptible, para otros una energía oscura, y para los teóricos, enlaces de cuerdas.   

El elemento Éter

Es considerado por la esfera cíentífica, como una sustancia sutil y fluídica que enlaza otros elementos complejos, y que se utiliza como disolvente de los elementos orgánicos; para los místicos representa el 5to elemento de la naturaleza, y este quinto elemento tiene que ver con las ondas de frecuencia y de energía, podemos decir que modernamente algunos teóricos han planteado teorías interesantes al respecto, entre las que encontramos la "teoría de las cuerdas" y la energía oscura como otros la llaman. Sin embargo, en la antigüedad, fue Aristóteles quien descubrió este quinto elemento, y lo denominó "eter" y afirmando que era el elemento más sutil y ligero, más perfecto que los cuatro anteriores. También, consideró al éter como mundo supralunar, mientras que a los 4 elementos anteriores los denominó sublunar.

La sabiduría Indú denomina a estos 5 elementos conocidos como :

1. Tierra (Prithivi)

2. Agua (apu)

3. Fuego (agni)

4. Aire (vaiu)

5. Éter (akasha)

El éter en el ser humano lo encontramos como la capacidad de oir, percibir, sentir, y emitir ondas y frecuencias vibracionales a un cuerpo exterior. No estamos de acuerdo con lo afirmado por el V.M. Samael, que señalaba que "El Edén es el mismo sexo y que el mundo etérico es la morada de las fuerzas sexuales. El éter como quinto elemento de la naturaleza está conectado no sólo a las emociones, sino a los chakras superiores del oído mágico, de la imagen o imaginación (chakra frontal) y al pensamiento(chakra coronario) todas ellas unidas a la voluntad.

El éter es una sustancia que no podemos verla en el plano físico, pero sí comprobamos su existencia por la fuerza que tiene por sí misma.

La esencia elemental éter opera a nivel del quinto chacra -la garganta-, del sexto -chacra ajna- y del séptimo -chacra coronario-. Es la fuerza de vida quintaesencial y guarda relación con la expresión de la conciencia.

El elemento éter, y por tanto su esencia, fortalece la receptividad de la fuerza de vida en el centro garganta. Desarrolla la intuición, la flexibilidad mental, la inteligencia creativa y el correcto discurso, y se manifiesta como amor espiritual y capacidad de síntesis. La esencia del elemento éter es la quintaesencia, el quinto elemento, la madre y la creadora de los cuatro elementos. Todos los demás elementos surgen del quinto reino etérico espiritual.

PRÓXIMOS EVENTOS


08-Jun-2024

Terapia grupal de constelaciones akáshicas

Leer más:
22-Jun-2024

Nivel 1. Principiante

Leer más:
22-Jun-2024

Formación como Lector de Registros Akáshicos.

Leer más:
29-Jun-2024

Nivel 2. Lector profesional

Leer más:
17-Ago-2024

Nivel 3. Lector Certificado

Leer más:
 1  2 

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre los próximos cursos, talleres o eventos.

Por favor teclea tu nombre completo

Direccion de correo invalida